La primera edición de la Academia de Arbitraje de París concluye con gran éxito

La primera edición de la Arbitration Academy, recientemente creada en París a iniciativa de Emmanuel Gaillard, ha tenido lugar entre los días 4 y 22 de julio. El modelo seguido por la Academia es el muy conocido de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, es decir, tres semanas intensivas, con un curso general a cargo de una figura consagrada y varios cursos especiales sobre temas específicos, además de seminarios. Asimismo, está previsto que todos los cursos dictados en la Academia sean publicados en una colección.

El número de candidaturas para esta primera edición fue mucho más elevado de lo que se podía prever. Después de un riguroso proceso de selección, 132 alumnos provenientes de más de 60 países de todo los continentes se congregaron en París. Entre ellos hubo un gran número de estudiantes de maestrías y doctorado y profesionales particulares, así como funcionarios gubernamentales.

El Curso General de este año estuvo a cargo de Crhistoph Schreuer. Los cursos especiales fueron impartidos por George A. Bermann, Pierre Marie Dupuy, Diego P. Fernández Arroyo, Pierre Mayer, François Knoepfler, Klaus M. Sachs y Michael E. Schneider. La conferencia inaugural estuvo a cargo de uno de los fundadores del arbitraje moderno, Pierre Lalive. Además, hubo otra conferencia magistral –la Berthold Goldman Lecture– a cargo de V.V. Veeder. Por otra parte, también se impartieron seminarios sobre la actividad de tres de las principales instituciones de arbitraje: la Corte de Arbitraje de la CCI, la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya y el CIADI. Todos los cursos y seminarios se dictan en inglés y tienen lugar en diferentes localizaciones parisinas: la Escuela de Derecho de Sciences Po, la Universidad París II y las instalaciones de Thomson Reuters.

Es interesante destacar que la Academia ha instituido para cada año un premio al mejor ensayo realizado por un o una estudiante, el Laureate of the Academy Prize. El tema de este año fue “Is Arbitration a Form of International Justice?”. El Jurado, conformado por Diego P. Fernández Arroyo, George A. Bermann, Klaus M. Sachs, Marie Elodie Ancel y Jean Baptiste Racine, eligió, de entre los 24 ensayos presentados, el realizado por Mario Micciché, estudiante italiano que cursa estudios de postgrado en la Universidad de Oxford. Los finalistas fueron Diane Desierto (Filipinas), Kamalia Mehtiyeva (Azerbaijan), Christopher Chinn (Estados Unidos) y Karim El Chazli (Egipto).

clip_image001

Marie-Elodie Ancel, Emmanuel Gaillard, Alexandre Hory, Kamalia Mehtiyeva, Yas Banifatemi, Diego P. Fernández Arroyo, Mario Micciché, Michael E. Schneider, Christopher Chinn, Karim El Chazi y Diane Desierto en la Escuela de Derecho de Sciences Po.

El Curso General de 2012 estará a cargo de William Park. Para mayor información, visitar http://www.arbitrationacademy.org/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: